Capítol 6. Bon Nadal / Feliz Navidad

Avui us vull felicitar el Nadal i per això he preparat amb el pare, La mare i la Laura, dos videos que us poden agradar molt. Es una felicitaciò de Nadal.

Hoy os quiero felicitar la Navidad y por este motivo he prepardo con mi padre, mi madre y mi hermana Laura dos vídeos que espero que os gusten mucho. Es para felicitaros la Navidad

Vídeo felicitació de Nadal 2011 from quimeti on Vimeo.

66 thoughts on “Capítol 6. Bon Nadal / Feliz Navidad

  1. Daniel escrigué:

    Hola Quim:

    Aunque no hablo catalán he visto todos tus vídeos y te he comprendido con mucha claridad. Creo que con tu videoblog estás ayudando mucho tanto a chicos y chicas down como a los que no lo son. A los primeros porque les animas a hacer nuevas cosas y a superarse a sí mismos. A los segundos, porque les enseñas todas las virtudes que tienes, y que son muchas, y que eres capaz de hacer cualquier cosa que te propongas.

    No conozco a tus padres pero estoy seguro de que son maravillosos, entre otras cosas, por ayudarte a hacer este blog. Eres muy afortunado.

    Y por último, decirte que me gustaría oir tu opinión más adelante sobre temas como el trabajo, la contaminación o la justicia.

    Enhorabuena por tu trabajo. Un abrazo y Feliz Navidad para ti también.

  2. man escrigué:

    Si escribieras en español llegaría a muchísimas personas de todo el mundo, al utilizar tu dialecto sólo llegas a unas pocas personas. Es una pena.

    • Nicolás escrigué:

      Man, soy a tope de utilizar el Español, pero creo que algo tan bonito como es ver a una persona con síndrome de down hablar, escribir, memorizar, trabajar y en definitiva ser feliz no entiende de idiomas. No puedes esperar que aprenda otro idioma más, por que desgraciadamente le es más costoso.. Y su familia ha tenido el gran detalle de poner todos los textos en Español y subtitular todos los vídeos. Repito, no pienses que lo digo por que no me guste el Español o lo que fuera, soy madrileño lucho contra cualquier independentismo y estoy a favor de que se hable lo más posible el castellano en toda España, pero esto es diferente. Un gran abrazo a la familia y a Quim

    • Ferran escrigué:

      Quedarse con solo eso es algo triste.

    • Queck escrigué:

      El catalán no es un dialecto… es una lengua como otra cualquiera, y parece ser que es la lengua materna de Quim. No creo que fuese mejor que se expresara en otra, aunque probablemente la hable perfectamente, pero no es lo mismo. ¡Y tampoco cuesta tanto leer los subtítulos!

  3. lluís escrigué:

    Preciós el poema i la teva felicitació , m’ha agradat molt.
    Quim ets molt divertit i molt ben parit!!

    Bones Festes per vosaltres també.

  4. fillingtheframe escrigué:

    Què gran, Quim! Em guardo el teu blog, per anar-lo llegint quan publiquis (: Un petonàs i bones festes!

  5. La Opción Ausente escrigué:

    hola,me llamo David y tengo un blog
    http://laopcionausente.blogspot.com/
    os he publicitado no pasa nada no? Feliz Navidad y te felicito por este iniciativa! :))

  6. Eloi escrigué:

    Bones Festes famíliaaaaa !
    Aquí els saules, que també hem estat submergits en la boira uns dies, però per Nadal ha fet sol. Visca! Una abraçada i fins aviat,
    Helena, Eloi, Bernat i Pep

  7. goal escrigué:

    Muy bien Quim, te felicito por tu blog y te animo a que sigas trabajando en el. Felices Fiestas y Prospero Año Nuevo para ti y tú familia. Suerte con el blog.
    Saluditos.

  8. Modesto escrigué:

    Hola Quim..he visto tus videos desde Asturias y yo también quiero felicitaros las navidades de todo corazón….prometo seguir con interés tu blog para seguir aprendiendo de tí todo lo que pueda..que es mucho!!
    Un abrazo para tí y tu familia…
    Modesto

  9. chus escrigué:

    quim mola todo lo que cuentas!!
    me gusta escucharte.
    se dice que alguien “serio” en una conversación o reunión sería o “importante” no debería hablar de sexo, religión o políica … como es mejor no ser tan serio, te invito a que hables de estos temas (política ya lo has hecho!)
    Cómo lo ves?
    un fuerte abrazo majo
    FELIZ NAVIDAD DESDE HUELVA

    chus.–

  10. Carles escrigué:

    Hola Quim, Moltes gràcies per la teva felicitació – Veure el teu Blog ha sigut lo més bonic del dia. Una FORTA abraçada i BON NADAL I FELIÇ ANY NOU per tots vosaltres.

    Gràcies Quim per ser com ets !!!!

  11. Okiperu - OscarC. escrigué:

    ¡Felicitaciones! ¡Qué bonito blog tienes!

    Acabo de hacerme tu seguidor. muy buena tu iniciativa.

    Un abrazo desde Perú.

  12. Pilar Uriarte escrigué:

    Hola Quim (y familia):
    Acabo de ver el blog y me emocionó mucho. Me gustó mucho ver que estas interesado por todo lo que pasa en tu sociedad, desde política hasta la salud!
    Yo estoy en Uruguay, al sur de América del Sur, y trabajo en un taller con jóvenes con Sindrome de Down. Ahora aqui es verano y estamos de vacaciones. En febrero cuando retomemos nuestro trabajo voy a mostrarselos a todos. Nosotros también tenemos un blog de nuestro centro y algunos de los muchachos tienen sus blogs personales.
    Les dejo la dirección para que puedan verlo y queria pedirles autorización para poner su link: http://www.tallertimbo.blogspot.com
    Estamos en contacto, un abrazo y muy feliz navidad!!!
    Pilar

  13. Nicolás escrigué:

    Hola Quim, te hablo desde Madrid! Vi tu noticia en la página web d El Mundo y la curiosidad me hizo entrar aquí. Me parecen que haces un gran trabajo macho. Me encanta ver a alguien tan especial como tu haciendo este enorme trabajo. Y me parece que eres un gran ejemplo para toda la gente, tanto los que tienen síndrome de down como los que no. Se que debe ser difícil… pero recuerda que puedes conseguir lo que quieras en esta vida si lo haces así, con trabajo y constancia. Esto demuestra que eres una persona muy valiosa y fuerte. Mucha suerte, Feliz Navidad y un fuerte abrazo
    Nicolás E.

  14. Daniela escrigué:

    Quim,
    Feliz Navidad para ti tambien. Te felicito por esta iniciativa. Hace tiempo que no escuchaba hablar catalan y me encanto poder hacerlo gracias a ti y tus lindas palabras.
    Soy venezolana y te escribo desde Argentina, asi que tu blog aunque es nuevo ya cuenta con lectores internacionales!!!! Me encanto conocerte a ti y a tu familia. Sigue adelante Quim.
    Un abrazo

  15. andreu griffin escrigué:

    Bon Nadal,Quim i família.Pense que és una bona idea la què heu tingut de mostrar les vostres idees al món.

  16. Gemma escrigué:

    Gracias Quim por tu felicitación, me ha llegado al corazón, espero que tú también pases unas bonitas fiestas junto a tus padres y a Laura, y recuerda “querer es poder”.
    Un beso muy grande desde Zaragoza de Gemma.

  17. Alfonso escrigué:

    Precioso. Una gran iniciativa. Enhorabuena a Quim y a toda la familia. Aunque no hablo catalán todo el video es un regalo que me ha llegado muy dentro, es como si hubiese nacido y vivido toda la vida en Tárrega porque me he sentido muy muy cerquita de todos vosotros y especialmente de Quim. Me ha gustado tu sonrisa, la satisfacción que trasladas a través de las imágenes, el trabajo conjunto de todo el grupo, tu familia al fondo, tu sonrisa pícara ante la palabra más difícil que cuesta pronunciar .. solo puedo deciros que me ha emocionado mucho. Gracias por compartirlo.

    Desde Galicia BON NADAL I FELIÇ ANY NOU / Bo Nadal e feliz aninovo / Feliz Navidad y feliz año nuevo.

  18. MIQUEL CLAR escrigué:

    Molts d’anys igualment, Quim, si em permets tutejarte desde Mallorca, esteu fent una gran i bonica feina, espero aneu publicant per a llegir més…

  19. J.R. de Benicarló (Castellón) escrigué:

    Hola Quim y familia:
    Bon Nadal.
    Me ha impresionado tu trabajo, por dos razones muy personales: la primera porque conozco muy bien (creo) tu mnundo, ya que mi hermano Salva es Sindrome de Down y ultimamente esta haciendo cosas impresionantes (es actor de Teatro Fragil) y segunda porque como amante de Internet y de todo lo ques ea informativa, valor mucho tu trabajo. Voy a poner tu blig en “favoritos” y asi te ire visitando para ver que “grandes sorpresas” nos deparas.
    Felicidades y seguiremos en contacto.
    Un beso a toda tu familia

  20. Krlos escrigué:

    Moltes felicitats pel teu bloc Quim. Segueix així que t’asseguro que tindràs molts seguidors entre nosaltres. Bones festes!!!

  21. Bru escrigué:

    Gracies Quim i familia, per recordar-nos que la il.lusio per fer les coses fa que, encara que costin, es facin des del cor i siguin meravelloses.
    Bones festes!!! i seguirem escoltant les teves reflexions, anims!

  22. Daniel escrigué:

    ¡Hola! Mi chica y yo te hemos visto hoy en las noticias y nos hemos pasado por tu blog. Tan sólo darte la enhorabuena por tu iniciativa y animarte a continuar, porque estás haciendo algo grande. Nosotros somos dos profes y educadores ambientales, y tenemos nuestro propio blog (Territorio Apátrida) y una página web (Cajón de Ciencias).

    ¡Ánimo y feliz navidad para ti también!

  23. Lluïsa Càrdenas escrigué:

    Bon Nadal Quim y família!!!
    Acabo de coneixer el teu blog gràcies a la noticia que han donat a Telecinco, m’ha agradat molt.
    Aniré llegint tot el que publiquis doncs ho trobo interessant.
    A partit d’ara tens una nova seguidora!!
    Enhorabona i endavant Quim!!!
    FELIÇ ANY 2012!!!!

  24. Silvina Botta escrigué:

    Hola Quim y familia!! Hermoso su blog me ha encantado!! Mi nombre es Silvina Botta y soy mamá de Lucía de 7 años con síndrome de Down, Malena y Nicolás de 3 años y somos de Argentina. Felicitaciones por este hermoso blog que estás construyendo, tus videos son muyyy interesantes y me encanta escuchar como das tu opinión sobre los diferentes temas. El video donde hablas de las votaciones y tu visión sobre el posible ganados es maravilloso. Felicitaciones por las medallas que han ganado!! Espero con ansias recibir correos con nuevas entradas de tu blog.
    Te dejo la dirección del nuestro para que puedan conocernos un poco más!! Un abrazo para vos y tu familia desde Marcos Juárez, Córdoba. Argentina!!

    Silvina y familia

    http://www.losmassa.blogspot.com

  25. Mª Angeles Gaspar escrigué:

    He descubierto tu blog por medio de los periódicos y de la televisión. Lo cual me alegro un montón porque me has emocionado. Da igual que yo no entienda el catalán porque con tu mirada es fácil entender tus sentimientos. Te deseo a tí y a tu familia que tengaís un gran 2012. Un abrazo fuerte.

  26. Alba escrigué:

    M’ha encantat!! com tots els teu videos Quim!! Bon Nadal a tota la family!!! un petonet

  27. IDOIA escrigué:

    ZORIONAK QUIM!!!
    FELICIDADES QUIM!!!

    Tus seguidores de Vitoria te desean también Feliz Navidad.

  28. Yolanda escrigué:

    Hola, Quim… me pareces un chico encantador y con muchas cosas que decir… y lo que es mas importante, con muchas ganas de comunicarte con otras personas. Espero que continúes adelante con tu blog y contandonos las cosas que te interesan… lo haces fenomenal!!. Tambien te deseo muy feliz Navidad… a ti y a tu familia… que disfrutes mucho de estas fiestas!!… un abrazo de mi parte.

  29. Salomé escrigué:

    Molt bé! Segueix i no et cansis mai de explicar-te.
    Avui t’hem vist a la tele, tota la família. Suposo que estaràs molt emocionat al veure que el que tu penses ho expliquen a molta gent a qui segurament has ajudat amb la teva simpatia i naturalitat. Segur que ara algú veu les coses d’un altra manera.
    Petons i una forta abraçada
    MUÀ.

  30. Javi escrigué:

    Hola Quim!
    Acabo de conocerte y quiero darte las gracias, si todos fuéramos un poquito más tú, el mundo sería mucho mejor. Mucho ánimo y sigue haciendo esto si te hace feliz. Espero que consigas todo lo que te prepongas.
    Un abrazo.

  31. Yolanda escrigué:

    Felicidades Quim, muy buena Navidad, Feliz salida y entrada de año🙂

  32. Trébol escrigué:

    ¡Hola! Llevo un tiempo siguiéndote, a pesar de que no hablo catalán, hago el traslate de google😉
    Yo llevo más de 17 años sin poder salir de casa, por eso cuando en ocasiones hablas de tus deseos de autonomía e independencia te imagino como de feliz podrías ser siéndoloaunque ya te veo muy feliz y me siento en algo identificada contigo es en tu apoyo familiar, la tuya como la mia lo entregan todo, me gusta tu forma de ver las cosas en general.

    Pero bueno, no me lío. Como esta entrada es para felicitar las Navidades, yo también quiero deseartelas a ti. Desearte una bon Nadal, que seas más feliz y tu vida logres lo que sueñas, que disfrutes al máximo de cada uno de estos días.

    Saludos. un abrazo.

  33. Iván escrigué:

    Enhorabuena Quimi !!!

    Eres un ejemplo para el conjunto de la sociedad. Si todo el mundo tuviera esa fuerza y esas ganas de vivir otro pelo se nos luciría…

    Bon Nadal desde Zaragoza.

    • Iván escrigué:

      Enhorabuena también para la familia por la creación de este Blog.

      Tengo un hermano en el centro adispaz, de La Almunia de doña Gonida (Zaragoza), y me siento muy identificado con muchas de las cosas que nos cuenta Quimi.
      🙂

  34. Manuela escrigué:

    Hola Quim! me ha encantado tu blog!. Lo primero Feliz Navidad y que tengáis tanto tú como tu familia una muy buena entrada en el próximo año.
    Cómo te he dicho tu blog me ha gustado mucho. El curso pasado trabajé en Granada (La Zubia) en un instituto de secundaria de inclusión con niños Down. Es el único centro que hay en Andalucía de inclusión; esto no significa que en el resto de Andalucía los niños down no estén escolarizados, sino que están en institutos y en colegios sin un plan de ‘inclusión’. El instituto se llama: IES Laurel de la Reina y todos los profesionales que trabajan allí son estupendos. Creo que hay pocos centros como este en España, porque de hecho nos llegaban alumnos de distintas comunidades autónomas. Aprendí mucho de los profesionales y de los alumnos. Aprendí algo que tú has dicho en uno de tus vídeos, no todos los down son iguales.
    Gracias por tu blog, a partir de ahora lo voy a seguir semanalmente y me encanta que hables en catalán, porque cada uno se tiene que expresar en su lengua materna y la tuya es el catalán.
    Yo te voy a dejar un enlace de mi blog (es mucho más humilde que el tuyo y está dedicado a una de las cosas que más me gustan: la cocina. Anímate y had alguna receta, igual te pueden servir en tu aprendizaje para vivir de forma independiente). Te voy a publicitar desde allí, espero que no te moleste. Este es el enlace a mi blog: http://lacocinademiinfancia.blogspot.com/
    Un abrazo
    Manuela

  35. Margari escrigué:

    Feliz Navidad Quim, para tí y tu familia. Es estupendo tu blog y los trabajos que estás realizando. Lo he conocido al escuchar a tu padre en la radio.Lo enseñaré en la escuela en que trabajo y estoy segura que lo veremos más de una vez. Estaré al tanto de lo que escribas y publiques. ¡Adelante!

  36. Albert escrigué:

    Molt bon Nadal i molt bones festes! Imagineu-vos el millor que us pugui passar, us ho desitjo de tot cor. Una abraçada a tots!

  37. maria amparo. escrigué:

    Hola Quim, tengo una hija con sindrome de down, es maravillosa igual que tu, felicidades por tu trabajo.Acabo de saber de ti, por las noticias de A.3, y aqui estoy, viendo tus videos y leyendo tus comentarios. un beso desde Yecla Murcia.

  38. Gulàrdia escrigué:

    Hola Quim i a tota la família, aquí un altre cop els de Gulàrdia!! Mil petons per qué sou senzillament genials de cor i això només té un a direcció…sempre endavant !!
    Una abraçada a tots amb un petonàs i seguim al vostre costat!
    Molt bones festes de nadal i molta salut pel 2012.

    Gulàrdia.

  39. Xavier i Blanca escrigué:

    Quim, ets una màquina! Continua així!

  40. Martí escrigué:

    Bona nit, Quim!

    Suma’n un altre: a mi també m’ha encantat el teu blog. És preciós. I em sembla que ens divertirem i ens ensenyaràs moltes coses, si et seguim la pista. Agafa’t fort, que això no ha fet més que començar.

    Et deixo un link a una cançó que m’agrada molt. Es diu “No surrender” del Bruce Springsteen, potser ja la coneixes:

    Quim: endavant amb el blog, a pencar fort. Ni un pas enrere, no et rendeixis mai.

    Martí

  41. Mara escrigué:

    Muito linda a sua mensagem de Natal. Desejo a voce e a toda a sua familia um otimo 2012 e que vc continue postando no seu Blog, para a gente ir acompanhando, do mundo todo, as suas atualizacoes. Parabens pela sua iniciativa. Mara (do Brasil, que mora na França)

  42. Paloma escrigué:

    Hola Quim!!
    Eres un orgullo igual que todas las personas con Síndrome de Down, entre ellos está mi corazón, Dani, mi vida empezó realmente a estar plena cuando él nació, ahora sé que nunca supe lo que era la felicidad…
    Guardaré tu blog en favoritos y seguiré leyendo tus maravillosas reflexiones.
    Feliz Navidad y año para tí y tu familia!!!!
    Saludos desde Getafe.

  43. Mar escrigué:

    Hola Quim!

    He leído cosas de tu blog y eres un chico genial.
    Feliz Navidad, te seguiré escribiendo.

    Mar

  44. Violant escrigué:

    Preciós Quim! Molt bones festes de Nadal i que el 2012 et vingui carregat de noves aventures, descobertes i vivències, així a nosaltres ens regalaràs molts moments com aquests🙂

    MOLTES GRÀÀÀÀCIES!

  45. victor escrigué:

    Hola QUIM:
    Es la primera vez que veo tu blog y me gusto mucho, yo vivo en mexico y desde aqui te mando un furte abrazo y que el 2012 sea un gran año para ti y tu famila:

  46. Dolors Farré (mare de l'Aina) escrigué:

    Ens ha encantat Quim! Molt Bones Festes per a tu i la teva família. Esperem que el 2012 continuis publicant nous capítols, ja els estem esperant.
    T’hem vist a la tele, als diaris, i veiem que tens comentaris d’arreu del món, per tant, el somni que tenies de ser famós ja s’està complint!

    Aina, Roger, Dolors i Jaume

  47. Anna escrigué:

    Bon nadal guapissim !!!! m´encanta el teu blog és genial, com tu. Un petonàs ben gran i de part del Biel també, que quan li deixem veure el teu blog sempre diu :
    aquest el Quim és la pera, tot això és el que ell pensa ?
    Segueix així !!!!!

    Anna

  48. Lídia escrigué:

    Com que t’he conegut avui, arribo en retard per felicitar-te el Nadal, però encara sóc a temps d’enviar-te un immens desig de continuïtat per al 2012, i sobretot que segueixis transmetent aquest entusiasme!!!!
    Saps, quan llegeixi Papasseit, tu hi seràs present!!!!
    Petons!!!!

  49. Marta escrigué:

    Hola Quim! En primer lloc , et dessitge que tingues un bon nadal i un feliç 2012. També vull felicitar-te perquè et expresses molt bé davant la camera i amb molta soltura i per a la meua opinió ( que he fet algun que altre video per al meu bloc) pense que és molt difícil. També t’admire perquè has conseguit en tan sol un mes tindre moltíssimes visites, comentaris,seguidors i també has eixit en les notícies, per a mi eres una font d’inspiració i tant de bo algun dia arribe a tindre tantes visites i tindre un bloc tan famos com el teu. Un abraç molt fort i no deixes mai aquest projecte perque crec que estas fent molt de be, segueix aixi!

    P.D.: sent les errades però jo parle un valencià molt xurro.

  50. kikatomas escrigué:

    Extraordinario http://t.co/zMKr9yHQ #ElmóndelQuim
    Quim, olvidé dejar este enlace http://t.co/DlA2pZjy para tus padres. Un abrazo.

  51. Laia :) escrigué:

    Felicitats per el teu blog Quim! És admirable! Ens demostres molt amb la teua força i la teua voluntad!

    Molts besets des de Castelló! Bon nadal i el millor per al proper any a tu també🙂

    P.D: estarem en contacte!

  52. Trébol escrigué:

    hola quim com et vaig dir dies passats no parlo molt català encara que em sembla fantàstic ho facis, jo amb translatiu de google et vaig seguint, em sembla fantàstic el que fas, així com la teva família el teu suport, sé molt bé què significa. meus anys sense poder sortir de casa, fan que quan et vegi em donin més ganes de escibirte, de desitjar una molt bones festes, desitjar que segueixis així.

    veuràs jo també tinc una discapacitat greu, estic al llit, tinc un bloc, però bé, em fa feliç poder saludar-te i seguir-te, veure com cada dia sals adeltante, amb la família, amb tu mateix, ets genial i sent si t’agrada el periodisme no ho deixis, al meu tmbién m’agrada i cal luchr pels somnis.

    una abraçada.

    —————————————-

    hola quim como te dije días pasados no hablo mucho catalán aunque me parece estupendo lo hagas, yo con traslate de google te voy siguiendo, me parece fantástico lo que haces, así como tu familia tu apoyo, sé muy bien qué significa. mis años sin poder salir de casa, hacen que cuando te vea me den más ganas de escibirte, de desearte una muy felices fiestas, desear que sigas así.

    verás yo también tengo una discapacidad grave, estoy encamada, tengo un blog, pero bueno, me hace feliz poder saludarte y seguirte, ver como cada día sales adeltante, con tu familia, contigo mismo, eres genial y oye si te gusta el periodísmo no lo dejes, a mi tmbién me gusta y hay que luchr por los sueños.

    un abrazo.

  53. José Ignacio escrigué:

    Hola Quim, perdona que no te escriba en catalán, cometo muchas faltas de ortografía.
    Me parece estupenda la idea que has tenido pues va a ser útil para comunicarnos y compartir opiniones, ideas, sentimientos…
    Compruebo que sois una familia estupenda y a todos os animo a continuar con este blog.
    Os deseo una feliz navidad y espero que el nuevo 2012 nos permita seguir recorriendo juntos este rincón de tu vida.
    Un fuerte abrazo.

  54. TruttaFario escrigué:

    Hola Quim:
    Eres un muchacho excepcional, bueno e inteligente; sigue así, un abrazo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: