Capítol 7. Feliç any 2012

Avui us vull dir que he compartit el blog amb la Padrina Pepa que té 105 anys i l’hi he fet una petita entevista.
De part de tota la  meva família us volem destjar  que tingueu molta sort  per aquest 201.
El vídeo té una durada de 6 minuts. Com que el vìdeo és en HD la descàrrega és una mica lenta. Tingueu paciència.

Hoy os quiero decir que he compartido mi blog con mi abuela centenaria que tiene 105 años y le he hecho una pequeña entrevist. en este vídeo os quiero felicitar el 2012 de parte de toda mi familia.
Este vídeo dura 6 minutos. Es en HD. Os pido paciencia en la descarga.

Feliç Any 2012 / Feliz Año 2012 from quimeti on Vimeo.

Licencia de Creative Commons
Capítol 7. Feliç any 2012 by Jesús Vilamajó is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

56 thoughts on “Capítol 7. Feliç any 2012

  1. María escrigué:

    FELIZ AÑO NUEVO QUIM!!

    ME LLAMO MARÍA Y TRABAJO EN PALENCIA, SOY PROFESORA DE APOYO Y MUSICOTERAPIA EN LA ASOCIACIÓN SINDROME DOWN.

    QUERÍA FELICITARTE POR TU BLOG Y DARTE LAS GRACIAS POR TODO LO QUE NOS ENSEÑAIS DÍA A DÍA

  2. Lídia escrigué:

    Hola Quim,
    Ja t’esperava amb ànsia, i et puc dir que m’has fet emocionar, veient com t’apropes a la teva besàvia, i amb paciència li repeteixes les preguntes, malgrat l’oblit que el pas del temps ha marcat en ella.
    Una manera especial de desitjar-nos un bon any, i que jo m’apropo a tots vosaltres també per compartir-ho.
    Els millors desitjos per a tu i per a tots!!!

  3. Alba Vilamajó escrigué:

    Quim, aquesta entrevista ha estat GENIAL!!!
    Bon any a tots de part del Marc, del Drum i meva!!!

  4. teresa escrigué:

    Hola Quim, yo también esperaba con ganas esta felicitación, . Me ha gustado muchísimo y es de valorar la empatía que demuestras adaptándote a las dificultades de tu abuela( repitiendo las preguntas más despacio, formulándolas de otra manera). Me ha encantado también la ilusión y la alegría que consigues transmitir. Feliz y próspero año para ti , tus padres y tu hermana.

  5. Montserrat i Martí escrigué:

    Hola Quim!

    Amb persones sensibles com tu, que mimes la besàvia, segur que el 2012 serà un gran any. Més n’hi hagués, millor seria.

    I mentres no acabi de millorar, t’anirem seguint: no afluixis!

    Un petó ben fort per tu i la teva família.

  6. Mayte escrigué:

    Feliz año nuevo y que sea mejor que el que se va muchos besos. Yo tengo un hermano tan guapo como tu , ahora es actor de teatro y disfruto mucho viendo como actua. BESOS

    • quim escrigué:

      y como se llama tu hermano?
      feliz año para ti tambien
      muchisimos besos

      • Mayte escrigué:

        Mi hermano se llama Salva y tiene 36 años recien cumplidos, el otro dia celebramos su cumple con la familia y se lo paso genial.Nuestros papis estan en el cielo ( como él siempre dice y creo que es verdad) yo soy su tutora .Vive en una residencia con otros compañeros pero cuando tiene vacaciones esta en mi casa y es uno más.

      • elmondelquim escrigué:

        Un beso para ti y para Salva

  7. Hola Quim:

    Estupenda esta entrevista. Feliz año para ti y todos los tuyos.
    Nesi y Fernando

  8. luz escrigué:

    Hola Quim, ¡feliz año! Un abrazo desde Valencia, Luz

  9. quim escrigué:

    feliz año para ti tambien

  10. LaMirandolina escrigué:

    Hola,Quim,
    M’ha encantat l’entrevista amb la padrina. Poc s’ho pensava ella que la veuria tanta gent! Segur que està superorgullosa de tenir un besnét que l’estima tant. Tan de bo sabéssim tractar millor la gent gran: el món seria una mica més feliç. Enhorabona per la feinada que suposa portar un bloc al dia.

    Bon 2012!

  11. gemma escrigué:

    Una entrevista genial Quim!!!! gracies per compartir-la.Et desitjo un MOLT FELIÇ 2012!!!

  12. Míriam escrigué:

    Hola Quim!

    Muchas gracias por presentarnos a la abuela🙂 Ha sido un vídeo muy bonito, me pregunto si nosotros también llegaremos a tener 105 años!

    Te envío un abrazo fuerte y Feliz Año Nuevo a ti también!

  13. Elizabeth escrigué:

    Hola Quim !!… desde Peru… me gusto mucho la entrevista a tu abuelita le demuestras mucha paciencia… quieres llegar a tener 105 años…jejeje… Feliz Año ! y bendiciones para ti y tu linda familia…

  14. Carles escrigué:

    Gràcies Quim per ser com ets i una forta abraçada – i gràcies pel Blog

  15. Andrea escrigué:

    Hola Quim!
    queria felicitarte por tu blog que me encanta, soy una persona sorda y te agradezco mucho que todos los videos esten subtitulados en castellano ya que es importante para las personas sordas.
    Sigue asi con el blog, el video con tu abuela me ha encantado🙂
    Besos y abrazos!
    y feliz año!!!!

  16. Elizabeth escrigué:

    Hola Quim !!… desde Perú… me gusto mucho la entrevista a tu abuelita le demuestras mucha paciencia… quisiera llegar a tener 105 años…jejeje… Feliz Año ! y bendiciones para ti y tu linda familia…

  17. Trébol escrigué:

    Hola Quim, y familia!
    Primeramente, feliz 2012 que la felicidad y buenas cosas te acompañen en este nuevo año que hoy empezamos!! Felicidades

    Menuda entrevista más bonita no has hecho a tu abuela, increíble por otro lado como a sus 105 años como comentas se mantiene así de activa y porque no decirlo guapa!! sin duda una bonita y buena manera de empezar el año, no sólo demostrando lo que la quieres sino que todos podamos disfrutar un poquito más de ella, y de tí, de vuestras cositas… gracias!!

    Como tu bien y pensando en los demás, en nosotros traduces, y aunque reconozco me gusta desde siempre tu lengua, catalán, espero aprender, mientras tanto y como digo, sin saber pero haciendo uso del traslate, un poco como respeto y esperando no sepa mal mi intención, traduzco mis palabras.

    Hola Quim, i família!
    Primerament, feliç 2012 que la felicitat i bones coses t’acompanyin en aquest nou any que avui comencem!! Felicitats

    Quina entrevista més bonica no has fet la teva àvia, increïble per altra banda com als seus 105 anys com comentes es manté així d’activa i perquè no dir-ho guapa! sens dubte una bonica i bona manera de començar l’any, no només demostrant el que la vols sinó que tots puguem gaudir una mica més d’ella, i de tu, de les vostres cosetes … gràcies!

    Un enorme abrazo y suerte en 2012!!!

  18. bel claramunt escrigué:

    hola quim com sempre m encantat la entrevista .molt bon any per tu i tota la teva familia . petons

  19. Jaume escrigué:

    Hola Quim!

    Quanta professionalitat en aquesta entrevista! Et felicito! Crec que li hauries de demanar a la padrina un consell per viure tants anys i ens ho fas saber per aquí!

    Molt ànims amb el blog ja que som molta gent que estarem pendents de les teves aportacions!

    Ànims!

  20. Maria y Gasem Huanbutta escrigué:

    Hola Quim,
    Hasta yo que vivo fuera de Espana sigo tu bloq y me haces muy feliz.
    Espero ansiosamente tu nuevo capitulo, no te olvides por favor y un besito para la abuela Pepa, que debe estar superorgullosa de ti.

    Feliz ano reicino!

  21. Inma escrigué:

    Qué suerte tienes Quim, y que gran familia!!!
    Deseo que todo el año puedas disfrutar de ella. Un abrazo!

  22. Margari escrigué:

    Entrañable entrevista, además, Quim eres un estupendo entrevistador. Un abrazo.

  23. Albert escrigué:

    Quim, estàs fet tot un periodista!
    M’ha encantat l’entrevista, veure dues generacions tant distants en el temps juntes és tot un luxe, no està a l’abast de tothom.

    Una abraçada a la teva besàvia i a tu.

    Feliç 2012!

  24. Tiago escrigué:

    Bon dia Quim,

    he vist el vídeo de la teva besàvia i tu, i esteu maquíssims. Tens vocació d’historiador o periodista, eh? Podries fer moltes entrevistes, i tothom sabria moltes coses noves!

    Gràcies per la teva dedicació i simpatia!

    Feliç 2012!

  25. Noelia escrigué:

    Hola Quim! Qué tal?🙂 Hoy he entrado en tu blog por primera vez y me ha gustado mucho. He visto este vídeo en el que haces una entrevista a tu bisabuela y lo haces muy bien! Espero que hayas pasado una Feliz Navidad y que sigas haciendo más entrevistas🙂 Espero la siguiente con paciencia.

    Muchos besos, Noelia de Madrid.

  26. Tamara escrigué:

    ¡Hola Quim! Hace poco descubrí tu blog, y he de reconocer que me motivo mucho, me gusta el empeño que pones en todos los videos, la manera de ver la vida que tienes y el punto de alegría que le das a todo. Espero que sigas así. ¡Feliz año nuevo! Un abrazo desde un pequeño pueblo de Alicante. ¡Mucha suerte con todo!

  27. Brenda escrigué:

    ¡Casi he llorado de la risa y la emoción con la entrevista! Me reafirmo: Quim tiene un encanto especial y es la mar de simpático, y me ha emocionado ver cómo se esforzaba en hacerse entender por la abuela (estará medio sorda, ¿verdad?). Yo soy sorda, quizás por eso me ha llegado al alma.

    Quim, ¡tú tendrás novia sí o sí!, ninguna chica con dos dedos de frente te dejaría escapar.

    Desde que conozco este blog, lo visito todos los días esperando una nueva entrada. Si he tardado tanto en comentar, ha sido porque me fue imposible ver el vídeo hasta ahora… en Firefox falta el “H.264 support”, y en IE ni siquiera se veía nada: la zona correspondiente al vídeo estaba completamente vacía, en blanco. Hoy hubo suerte, y apareció el vídeo. No sé qué razones os llevarán a subir los vídeos a Vimeo, pero si no os parece mal, podríais plantearos hacer un canal en Youtube (los vídeos provenientes de esa web no dan problemas de visualización).

    Bueno, me despido. ¡No paréis de hacer esos vídeos tan chulos y entrañables! Besos, besos.

    • elmondelquim escrigué:

      Hola Brenda.
      Soy el padre de Quim
      Gracias por tus comentarios. Quim está muy contento con la acogida que ha tenido el Blog. Sólo quería comentarte que lo que dices acerca de Firefox, IE y Viemo también le ha ocurrido a otro usuario del blog que yo sepa, no sé si mnás gente experimenta problemas de este tipo. Es raro porque Vimeo codifica sus vídeos en formatos estándar. Sin embargo, aunque la opción Youtube no me gusta tanto, quizás valoraremos abrir un canal en Youtube si los problemas técnicos no se superan.
      Un saludo

  28. Daniel escrigué:

    Opino igual que Brenda, casi (bueno, y sin el “casi”) lloro de la emoción con esta entrevista. Creo que con este bolg hoy nos has enseñado que debemos pasar más tiempo con nuestros mayores; ellos nos lo agradecerán pero nosotros mucho más, pues tienen mucho que contar, y nosotros muchísimo que aprender de ellos.

    Ahora me gustaría entrevistar a mis abuelitos, pero yo ya no puedo, así que espero que los que tienen tanta suerte como tú no duden en pasar más rato con sus abuelos después de ver tu magnífico blog. Un fuerte abrazo desde Madrid, y Feliz 2012 para ti, Quim, y para tu familia.

    Ah, Brenda, con el IE 9 yo lo he visto muy bien; no he tenido ningún problema técnico. Supongo que con mantener el ordenador actualizado es suficiente.

  29. Montse Aloy escrigué:

    Hola, Quim! Jo sóc la mare del Lluc, que també deus haver vist a l’escola Alba els dilluns i dimarts. Ell va en cadira de rodes groga, i jo porto ulleres de color vermell i sóc molt xerraire, i escric poemes.
    Ets un xiquet molt valent, i et devem molt: dónes lliçons de vida amb poques paraules, La teva padrina és una canya!!

    Bé, molts petons i molta sort en aquest bloc, que és genial!!

    Montse, Jaume, Beatriu i Lluc

  30. Montse escrigué:

    Hola Quim,
    Ara mateix t’estic veien per la tele, surts molt “wapo”.
    Gracies per fer aquest blog, he donat una ullada i m’agrada, et visitaré sovint.
    Et desitjo un bon any i que aquesta nit els Reis siguin generosos.

    Una abraçada

  31. eunate escrigué:

    hola, te vi en el telediario, hoy me a dado la por curiosidad ver tu blog, me encanta tu iniciativa y mucho animo, me pasare mas a menudo para descubrirlo poco a poco.

    eunate
    http://eunatedesign.blogspot.com/

  32. Elizabeth escrigué:

    Hola Quim !…. desde Peru…… no me canso de ver esta entrevista…es tan lindaaaa…. esperamos pronto un nuevo post….un beso… Elizabeth

  33. socannaAnna escrigué:

    Bon dia wuapo!!! Em faltava veure aquest vídeo, amb tanta festa i festeta ja se sap…
    No m’estranya gens que siguis tan “ben parit”, veient part de la teva nissaga ara ja ho entenc, tens una besàvia molt maca. Una abraçada súper forta des de Pineda de mar i també molt Bon Any Nou per tu i tots aquells que t’estimes.
    Petonàs al nas.
    Anna

  34. Alba escrigué:

    La millor!! L’àvia Pepa una estrella i el Quim… una altra estrella!!!

    Feliç 2012!!!

  35. Violant escrigué:

    GENIAL!!
    un molt bon any família!!!!

  36. Maribel escrigué:

    Hola Quim i família:

    Et volem dir que la feina que feu és lloable i impressionant. Ens han agradat molt i sobre tot les teves explicacions. Tens molts arguments i t’expliques molt bé. Segueix així. Ànims i endavant. Pesones com tu fan aquest món una mica millor. Petons!!!

  37. JOMATEIXA escrigué:

    hola Quim, tens un blog molt interessant i des d’ara mateix, una seguidora nova.
    Jo també sóc de Lleida, bé d’un poble petit de la provincia de Lleida i també hi tenim una senyora que té 105 anys.
    També tinc un blog on parlo de llibres de tota mena, em pots visitar a:
    http://tumateix-llibres.blogspot.com.
    et desitjo molt bon any i molta sort amb el teu blog.

  38. Queralt escrigué:

    Hola Quim

    Tal com diria la meva àvia, ets un noi molt eixerivit (ve a ser un espinguet), i la teva àvia és molt caia (ara diriem guai).
    Que disfruteu l’un de l’altre durant molts anys.

    una abraçada i bon any.

    Queralt

  39. Anna escrigué:

    Quina passada xato, felicitats ! Ja m´agradaria a mi tenir una àvia tant estupenda com la teva. Jo ja els he perdut a tots i la veritat és que els trobo molt a faltar…Petons per tots !!!

  40. Elisabeth escrigué:

    Hola Quim !!! M’ha encantat ,estàs fet un periodista de primera,continua així molts petonets.
    Ja tens una nova seguidora.

  41. DOWN ESPAÑA escrigué:

    Quim, desde DOWN ESPAÑA queremos felicitarte a tí y a tu familia por este estupendo blog. Magnífica la entrevista a tu abuela de 105 años: toda una lección de amor, cariño y capacidad de escucha hacia las personas mayores.

    Con este blog, pones tu granito de arena para que la sociedad aprecie y reconozca todo lo que podeís aportar las personas con síndrome de Down. ¡Tenéis mucho que decir!

    ¡Mucho ánimo con el blog Quim! ¡Te seguiremos desde DOWN ESPAÑA!

  42. Dora escrigué:

    Quim:

    Te escribo desde Chicago, Illinois en Estados Unidos. Hoy conoci tu blog y estoy muy impresionada por los videos, las entrevistas, los temas que eliges para realizarlas y por tu maravillosa forma de realizarlos. Poco a poco voy a seguir viendolos todos, asi que estare por aqui visitandote seguido. Elegui este video de la entrevista con tu bisabuela porque yo soy abuela y me gusta mucho compartir mi tiempo con mi nieta y a ella estar conmigo, todavia es pequeña, va a cumplir 4 años en Abril.

    Gracias por darnos esta oportunidad de aprender y por compartir con nosotros tu tiempo y tu esfuerzo.

    Nos encontraremos aqui pronto.

    p.d. Siento mucho que mi escritura este sin acentos pero mi computadora no los tiene integrados, es que en ingles no hay acentos, vere si encuentro alguna forma de remediarlo.

    Un abrazo

    Dora

Deixa un comentari

